16 feb 2012

Reflexión Del Cortometraje

"El Circo De La Mariposas"


Al ver el cortometraje "El circo de las mariposas", me llamó la atención el señor Will que en extremidades logró hacer actividades como caminar, nadar, entre otras, por si solo, viendo valores como la perseverancia y la esperanza. Perseverancia, porque luchó y luchó hasta poder levantarse solo cuando estaba caído entre las rocas; fue capaz de cruzar árboles caídos, tirarse al río y nadar; y la esperanza en que a pesar de ver como de burlaban de él en el carnaval del espectáculo, (lugar en el que lo exhibían), tuvo valor para irse y buscar al Señor Méndez, dueño del circo de la mariposa, porque tenía la esperanza de que él sería la única persona que lo aceptaría tal y como él era y lo ayudaría a salir adelante a pesar de su discapacidad física. Y así fue, él al final hizo parte del circo de las mariposas, tirándose de una altura de 30 pies a una piscina de agua, saliendo de allí nadando; este fue el show más aplaudido del circo debido a su dificultad.






Sin embargo, se vieron presentes anti valores como la burla por parte de personas que visitaban el carnaval donde él se encontraba, y el desprecio y humillación por parte de quien anunciaba para que lo vieran, diciendo que era un hombre al cual Dios le había dado la espalda. Cabe destacar, la humildad del Señor Méndez, pues él fue la única persona que no se burló de él y lo vió como un ser magnifico, lo cual ayudó a que Will se motivará a seguir adelante, quitándole la idea falsa de que Dios le había dado la espalda y diciéndole que "entre más grande fuera el esfuerzo, más glorioso sería el triunfo". Sino hubiera sido por la gran visita del Sr, Méndez, Will hubiera seguido aguantando humillaciones y burlas de los visitantes, además de los malos tratos del dueño del carnaval y las tiradas de tomates en su cuerpo sin poder decir nada.



Este cortometraje está altamente relacionado con mi vida, pues me deja una enseñanza muy clara e importante que es que no hay cosas imposibles sino seres incapaces, y me da más motivos para seguir con mis proyectos, ya que me he dado cuenta que tengo todas las capacidades necesarias para hacerlos realidad  y además, tengo deseos de ser en un futuro una gran profesional y una gran Ingeniería Industrial con un buen puesto laboral que me permita tener una excelente calidad de vida y que haga orgullosos a mi familia por el logro obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario